Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Impresionante! La magnífica aurora boreal que grabó un astronauta desde el espacio

El astronauta ruso Serguéi Kud-Sverchkóv capturó en video y fotografías la maravillosa vista de este fenómeno natural.

aurora boreal desde el espacio .jpg
Aurora Boreal desde el espacio
Foto: instagram @<h2 class="cms-hs-h2">kudsverchkov</h2>

El astronauta ruso logró capturar unas imágenes muy llamativas y esplendidas durante la observación en el vuelo de la Estación Espacial Internacional.

Por medio de publicaciones en Instagram, el astronauta compartió con el público un video que detalla lo que él pudo presenciar.

“Desde la oscuridad total, volamos hacia esa parte de la órbita que aún no está iluminada por el Sol, pero está iluminada por la Luna, por lo que incluso de noche se puede ver claramente el océano, las nubes y las ciudades nocturnas. La Vía Láctea, la galaxia en la que vivimos, flota desde el horizonte”, escribió en su publicación.

"Volaremos sobre el océano Pacífico, ciudades de Estados Unidos y Canadá, y luego veremos el amanecer sobre el Atlántico Norte", agregó.

Este fenómeno natural de gran belleza se produce por procesos que se dan en la atmosfera superior de la tierra, explica el portal National Geographic, que las auroras boreales básicamente se producen por la interacción del viento solar con la magnetosfera, creando sinuosas y coloridas formas en el cielo.

Publicidad

Explicó Serguéi Kud-Sverchkóv en su publicación que el halo naranja que se observa en el video y las fotografías es el propio resplandor de la tierra, este es prácticamente invisible desde la superficie de la tierra.

La luz verde, es el ovalo de las auroras boreales, el resplandor de color azul corresponde al amanecer.

“Si miras de cerca, sobre el halo verde hay otro rojo oscuro: este es el brillo del nitrógeno molecular”, escribió.

¡Cuántas cosas interesantes se pueden encontrar en solo 15 segundos de video! O simplemente puede disfrutar de los colores brillantes y la extraordinaria belleza de nuestro planeta.
agregó

El video de su publicación ya cuenta con más de 20.000 reproducciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias