Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Insólito hallazgo: tejón hambriento desenterró tesoro de la época romana mientras buscaba comida

Las 209 piezas constituyen el mayor tesoro romano hallado en una cueva de España.

Screen Shot 2022-01-13 at 3.51.58 PM.png

Los arqueólogos revelaron el hallazgo de varias monedas que aparecieron revueltas entre la arena removida a las afueras de la madriguera de un tejón. El suceso se registró en Asturias al norte de España.

Tras el análisis se comprobó que las más de 200 monedas de cobre y bronce encontradas en el área pertenecían a la época romana.

Publicidad

La búsqueda de alimento por parte del tejón que habitaba la cueva contribuyó al hallazgo revelado a finales de diciembre en los Cuadernos de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Publicidad


El hecho también se atribuye a la gran tormenta de nieve Filomena que a comienzos de enero de 2021 paralizó el país durante diez días y trastornó parcialmente el ecosistema, obligando a algunos animales a buscar comida en lugares diferentes a los habituales.

Según el artículo publicado por los arqueólogos, el hallazgo fue hecho en la gruta de La Cuesta de Berció, en Gredo (Asturias).

Publicidad


Escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.