Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joven latinoamericana revoluciona ciencia con estructura para vivir en Marte

Luciana Tenorio y seis jóvenes latinoamericanos más, fueron escogidos por la Mars Society para desarrollar sus proyectos que revolucionan la ciencia y la medicina.

124643_Foto: Twitter Nasa
Foto: Twitter Nasa

Luciana Tenorio es una arquitecta peruana que desarrolló una estructura resistente a los rayos ultravioleta, con el fin de hallar supervivencia humana en el planeta rojo.

 

“Es un proyecto para implementar una mejor cobertura contra las fallas UV, para crear un invernadero. Una de las problemáticas para llegar a establecer una colonia marciana es la radiación”, explicó Tenorio.

 

Y profundizó: “Un día en Marte es como una tomografía de Tórax. Lo multiplicamos por tres años y a los cinco años, probablemente, la persona muere”.

 

Publicidad

La Mars Society adelanta investigaciones sobes la exploración de Marte, por lo que seleccionó a la egresada de la Universidad Ricardo Palma de Perú, para realizar pruebas en el desierto de Utah, Estados Unidos, con su propuesta en la incluye aluminio y algas para controlar el efecto de radiación.

 

Con estos proyectos, los jóvenes esperan poder revolucionar e innovar la ciencia desde todas las disciplinas. Por eso, Luciana invitó a los latinoamericanos a participar.

 

En noviembre vamos a tener convocatorias a toda Latinoamérica, para cinco latinoamericanos que tengan proyectos para Marte. No importa la carrera, solo que el proyecto sea viable en ese planeta”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO