Niño de 4 años halló un fósil de 500 mil años de antigüedad
En un paseo con su familia a una playa, Martín Landini encontró los restos fósiles que ahora son analizados en el museo Lorenzo Scaglia de Argentina.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Landini, padre de Martín, el niño de 4 años que encontró el fósil accidentalmente, pasó por los micrófonos de BLU Radio para hablar de esta increíble historia y la trascendencia que esto ha tenido en medios internacionales.
“Tengo dos hijos; uno de 4 y otro de 8 años. Todo ocurrió cuando paseábamos con mi familia y recogíamos pequeños huesos de lo que supuestamente era una lechuza (…) mi hijo, el de 4 años, recorriendo los acantilados encontró un hueso de 30 cm y me llamó (...) inmediatamente contacte un paleontólogo y haciendo la excavación y la posterior investigación se estimó la edad del fósil”, argumentó el hombre.
“Nosotros lo encontramos el sábado pasado y fue llevado a un museo en donde lo analizan y las personas lo pueden ver”, añadió.
A los padres de los niños les sorprendió que el hallazgo del pequeño haya tenido tanta relevancia, aunque no es la primera vez que encuentran restos fósiles en la zona. Según su madre, el procedimiento siempre es el mismo: si encuentran algo de interés, mandan una foto al museo y dejan el "tesoro" intacto.
Publicidad
"Está feliz porque siempre era el hermano, quien le transmitió la afición, el que encontraba los restos", explicó Cordero, quien destacó que esa zona es muy rica en material paleontológico, aunque, precisa, la gente no lo sabe.
Publicidad
Tras la llamada de Martín, científicos del 'Lorenzo Scaglia' se dirigieron hasta el lugar y trasladaron a las instalaciones del museo los restos, que quedarán a disposición del experto Matías Taglioretti, quien se encargará de prepararlos e investigarlos, con el fin, entre otros, de calcular la edad exacta de los fósiles.
"Es un hallazgo paleontológico de mucha importancia científica", afirmó el museo en el comunicado, al tiempo que explicó que el material encontrado servirá para practicar reconstrucciones paleoclimáticas, paleoecológicas y paleoambientales de este particular enclave.
Hoy Martín Landini es considerado como el paleontólogo más pequeño del mundo, con apenas 4 años de edad.