Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

UdeA, primera institución pública del país en ser miembro pleno del CERN

Los estudios en física de altas energías impulsaron su participación en la Organización Europea para la Investigación Nuclear.

327944_BLU Radio. Proyecto CMS del CERN / Foto: CERN
BLU Radio. Proyecto CMS del CERN / Foto: CERN

La Universidad de Antioquia se convirtió en miembro del principal centro para la investigación nuclear del mundo, el CERN. 
 
El pasado 11 de febrero de 2019 fue la aceptación por votación como miembro pleno dentro del proyecto Compact Muon Solenoid que lleva a cabo esa organización. Según el profesor Nelson Vargas, quien dirige el grupo Fenomenología de Interacciones Fundamentales, fue el trabajo de análisis de datos y desarrollo de software lo que permitió este logro.
 
Los científicos de la UdeA colaborarán en investigaciones sobre materia oscura.
 
"Es un tipo de materia que sabemos que existe por otras evidencias de observación astronómica y de galaxias, creemos que la materia oscura es responsable de que el universo sea como lo vemos, el problema es que no ha sido detectada ¿cómo está constituida?, ¿qué es?, ¿qué pasa con ella?”, dijo el profesor.

Le puede interesar: Hallazgo de una nueva partícula pone en entredicho toda la física actual 
 
En el CERN se encuentra el gran colisionador de hadrones, el mayor acelerador de partículas en el mundo. En el centro trabajan 4.000 científicos procedentes de más de 40 países.

La Universidad de Antioquia ha sido instituto cooperante de la organización desde el año 2017.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO