Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Un paso más para volver a la Luna: nave espacial Orión está casi lista para nueva misión de la NASA

La nave espacial Orión, para la misión Artemis I de la NASA avanza sin complicaciones, pues con este evento se planea llevar a la primera mujer a la Luna.

NASA misión artemis I foto Twitter .jpg
Misión Artemis I
foto: Twitter @NASAKennedy

La nave espacial Orón, para la misión ‘Artemis I’ de la NASA avanza sin complicaciones, la nave espacial fue sacada del stand en el Edificio de Operaciones y Caja de Neil Armstrong en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida, allí los ingenieros la han equipado con miles de componentes, han probado sus sistemas y subsistemas para garantizar que pueda cumplir su misión.

Con esto, la nave pasa a la fase de ensamblaje y procesamiento para el vuelo.

El equipo de Orión ha perseverado a través de los desafíos de diseño, producción y prueba, además de las interrupciones climáticas severas y una pandemia global para transformar decenas de miles de partes individuales en una nave espacial integrada y funcional”, dijo Amy Marasia, de la rama de montaje de naves espaciales.

Según el portal oficial de la NASA, esta nave es un elemento clave para la exploración del espacio que hace la compañía, esta se lanzará en el cohete más poderoso del mundo.

Publicidad

Igualmente, en diversas publicaciones, la NASA ha compartido parte del proceso de la misión Artemis I.

“Artemis I va a ser un vuelo sin tripulación de la cápsula Orión (…) la NASA va a mandar a la primera mujer y el siguiente hombre a la Luna para el 2024”, agregaron.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias