Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vitalbox: la aplicación que ordena su historial médico y ahorra tiempo a los doctores

A través de algoritmos, vinculados a la inteligencia artificial, esta aplicación ayuda a organizaciones del sector salud a brindar un mejor servicio.

vitalbox foto pagina.JPG
Aplicación de salud Vitalbox
Foto: vitalbox.com

Lubín Andrés Castro, fundador y CEO de Vitalbox, detalló en La Nube cómo esta aplicación, de origen paisa, innova en el sector salud de manera gratuita. De esta manera, se busca centralizar toda la información relacionada con el paciente y así tener un mejor tratamiento.

"No llevar carpetas al médico, que todo esté en un solo lugar. No solo del paciente, sino de sus familias. La persona sube la información a la plataforma, que la ordena cronológicamente", dijo.

Publicidad

Con la organización de la información, el médico ahorrará tiempo al hacer un rastreo de la historia clínica y se disminuirán los costos, pues no se deberán repetir procedimientos como solicitudes de exámenes, en caso de que la persona pierda la orden física.

"El médico siempre está preguntando cuál fue la última atención que tuvo y luego mira hacia atrás. Cuando el paciente es el que la sube obviamente se complica, pero acá la aplicación, con los algoritmos de inteligencia artificial, empieza a organizar esa información", añadió.

Vitalbox trabaja desde el 2014 con diferentes organizaciones del sector salud para brindar soluciones tecnológicas y optimizar la calidad de servicio a los pacientes.

Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte con Entretiempo

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.