Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Científicos crean niño robot que grita, llora, sangra y siente dolor

El robot llamado Hal fue creador por la firma Gaumard Scientific en Miami, EE.UU.

316072_Foto: Gaumard Scientific
Foto: Gaumard Scientific
Pediatric Hal es un niño robot que busca llevar realismo a la medicina. Este es el simulador de pacientes pediátricos más moderno del mundo y fue creado para que

estudiantes de pediatría y médicos profesionales puedan incluirlo en las aulas para practicar todo tipo de operaciones.

Vea también  Presentan robot para atender huéspedes en hoteles

El robot es capaz de enfadarse, sentir dolor, asombro, curiosidad, preocupación, ansiedad, tristeza, llorar y bostezar. Incluso sangra. 

Funciona a través de una serie de "experiencias de aprendizaje inmersivas" y a través de un software y "algoritmos avanzados". Según sus creadores, Los médicos pueden medir sus niveles de glucosa, su ritmo cardíaco o resucitarlo en caso de emergencia. También pueden intubarlo, sacarle sangre o darle puntos de sutura.

Hal fue creado para adoptar los mismos comportamientos de un niño cuando va al médico: "¡Quiero a mi mamá! ¡Quiero irme a casa!", son algunas de las frases que grita.

Sin embargo, para muchos el aspecto de Hal es algo “aterrador” porque es capaz de simular emociones humanas. Sin embargo, su uso puede permite diagnosticar y tratar eficazmente a pacientes infantes en todas las áreas clínicas.
 

Publicidad


 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.