Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Colombia Lee, la plataforma que busca incentivar la lectura en jóvenes

La plataforma digital reúne más de 200 mil títulos de 634 editoriales y distribuidoras de producción local e internacional.

363832_lectura_dia_idioma_libro_afp_.jpg
Lectura, referencia /
Foto AFP

Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro , explicó en La Nube cómo funciona la plataforma Colombia Lee, la cual busca incentivar la lectura en los jóvenes a través de una gran variedad de libros.

Hemos configurado en esta plataforma un catálogo de toda la oferta que hay en Colombia, no solo de libros nacionales sino de los que se venden en el país”, dijo

Tenemos más de 200 mil títulos que están a disposición del lector. Normalmente en una librería hay 15 mil o 20 mil”, añadió.

La plataforma que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura , también vende libros a domicilio con una entrega entre 24 y 48 horas, dependiendo si está en una ciudad o en un municipio aledaño.

En el comienzo de la pandemia las ventas de las librerías cayó abruptamente y solo dos meses después comenzaron a vender los que tenían plataformas electrónicas, que eran muy pocas”, detalló.

Publicidad

Finalmente comentó que hay varias facilidades de pago con tarjetas débito y crédito o contra entrega.

Escuche la entrevista completa de La Nube:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias