Colombiano patenta dispositivo tecnológico para asistir procesos de rescate
Se trata de una esfera que busca facilitar la comunicación de la víctima con el equipo de rescate.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Andrés Sánchez, profesor de ingeniería industrial de la Universidad de la Costa, estuvo en La Nube hablando sobre su nueva patente ‘RescPhere’, el dispositivo tecnológico que permite asistir los procesos de rescates.
‘RescPhere’ o la esfera de Rascate, es un dispositivo esférico con tecnología integrada que tiene como función asistir rescates para víctimas inaccesibles o personas extraviadas, según señaló su creador el profesor Sánchez.
“Lo que hicimos fue integrar toda una serie de tecnología en un dispositivo en un concepto esférico”, señaló.
De acuerdo a Sánchez, el dispositivo está pensado para uso exclusivo de los diferentes cuerpos de rescates.
Publicidad
“Está pensado para que los cuerpos de rescate cuenten con un dispositivo de alta tecnología para asistir los proceso en unos escenarios específicos”, puntualizó.
Publicidad
Vea también: El dispositivo para empresas que mejorará la seguridad y conexiones inalámbricas
El concepto esférico es con el fin de que la esfera pueda ser lanzada para que logré llegar hacia la persona en rescate para facilitar la comunicación con el equipo de rescate.
“Es la forma de comunicarnos con una persona que está atrapada, si no se puede llegar a ella se le hace llegar la esfera. La idea es que a través de una ventana o de alguna superficie sea lanzada para que pueda llegar a la víctima y que haya una comunicación directa con el equipo de rescate”, indicó Sánchez.
Sánchez también señaló que espera fabricar distintas versiones para cada escenario de rescate.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:
Publicidad