Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo hacer compras navideñas por Internet de forma segura? Recomendaciones para evitar estafas

Así como las compras online están furor, las réplicas de sitios web, cibercriminalidad y robos informáticos también están en aumento. Conozca estos tips de seguridad para compras por internet seguras en esta época navideña.

Compras en internet.jpg
Compras en internet
Foto: Bing Image Creator

Las compras en línea son cada vez más comunes en el país, especialmente durante las ofertas de los comercios en línea. Según un estudio de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el 73% de los colombianos realiza más compras en línea que antes de la pandemia.

A pesar de su popularidad, algunas personas aún sienten desconfianza al comprar por Internet debido a temores como la no entrega del producto, sorpresas con la compra, robo de información financiera o caer en fraudes. Colombia experimentó más de 5.000 millones de intentos de ciberataques en el primer trimestre de 2023, ubicándose como el cuarto país más amenazado a nivel regional.

Compras en línea en el Black Friday
Compras en línea en el Black Friday / Imagen de referencia /
Foto: Bing Image Creator

Para garantizar que sus compras en línea sean seguras, Tiendanube ofreció cinco consejos de seguridad para evitar dolores de cabeza en esta época del año:

  1. Utilice la autenticación de dos pasos: Añada una capa adicional de protección a sus cuentas para asegurarse de que solo usted puedas acceder a ellas.
  2. No comparta códigos de autenticación: Las entidades bancarias y aplicaciones legítimas nunca solicitarán que confirme códigos de autenticación por chat, así que no los comparta si alguien te lo pide.
  3. Desconfíe de correos y enlaces: No haga clic en enlaces sospechosos en correos electrónicos. Verifique siempre la legitimidad de los mensajes antes de proporcionar información.
  4. Verifique la ortografía del negocio: Asegúrese de que la página web tenga una ortografía y dirección URL correctas y que el nombre de la página esté relacionado con la empresa o servicio que estás buscando.
  5. Revise la URL antes de comprar: Asegúrese de que el sitio web de la tienda comience con "HTTPS" y tenga un icono de candado junto a la URL. No realice pagos si no ves estas características o si falta un aviso de privacidad.

Comparta estos consejos con amigos y familiares para que todos disfruten de compras en línea seguras durante la temporada navideña

Conéctese a la señal en vivo de Blu Radio:

Publicidad

  • Publicidad