Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo optimizar y mejorar el rendimiento del celular?

La falta de espacio en la memoria o bajo rendimiento son algunos de los problemas que tienen los celulares con los archivos “basura”.

Huawei optimizador
Optimizar de manera fácil su smartphone
Huawei

En algún momento las personas se han encontrado con que su celular no dispone del almacenamiento suficiente para instalar una nueva aplicación, para guardar fotos o videos o simplemente para archivar algún documento importante.

Para evitar que esto suceda hay dos aspectos claves a tener en cuenta: elegir un smartphone que cuente con amplio almacenamiento y tener hábitos de limpieza para no acumular datos innecesarios que ocupan mucho lugar.

Publicidad

El usuario puede hacer procesos manuales para liberar espacio de su celular como borrar elementos multimedia, eliminar aplicaciones que no se usen o que ocupen mucho lugar en la memoria, vaciar chats o borrar el historial de búsqueda en Internet. Sin embargo, siempre será más efectivo contar con una aplicación que simplifique el proceso y permita llegar a esos datos ‘escondidos’ que no son accesibles como los archivos temporales, entre otros.

Una de las opciones que pueden tener los usuarios para realizar un proceso de limpieza en su smartphone y así poder liberar espacio es la app de Huawei ‘Optimizador’, que tras ingresar le mostrará el porcentaje de desempeño que tiene el celular y después de utilizarlo habrá visto la mejora.

Dentro de los beneficios que brinda la aplicación están:

Limpieza: con esta opción no solo se pueden borrar archivos innecesarios, sino que también, se puede ver la cantidad de espacio que están ocupando las imágenes, videos, música, aplicaciones y otro tipo de archivos que estén almacenados.

Publicidad

Uso de datos: con esta se pueden conocer los hábitos de consumo por día, por mes, y por aplicación. Se puede revisar a detalle la cantidad de megas o gigas que se usan y también se podrá activar el ahorro de datos inteligentes para disminuir el consumo y evitar que ciertas aplicaciones consuman datos en segundo plano.

Filtro: desde aquí se pueden bloquear las llamadas y mensajes entrantes no deseados, así como aplicar reglas personalizadas para los números desconocidos o que aparezcan como privados.

Publicidad

Batería: la batería de los smartphones Huawei está hecha para que dure activa muchas horas, pero entre los hábitos y algunas aplicaciones puede ser que disminuya duración. En este apartado se podrá visualizar el tiempo que el equipo ha estado encendido, las horas de energía restantes, el consumo por aplicación y se podrá activar el modo de rendimiento en caso de ser necesario.

Siga y escuche el podcast de El Consultorio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.