Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo personalizar Waze con su propia voz?

Esta función viene configurada de fábrica con la voz de una mujer; sin embargo, se puede ajustar a otros idiomas y personalidades preestablecidas que ofrece Waze, o simplemente personalizarla con su propia voz.

Waze
Waze /
Foto: AFP

Waze, la aplicación de navegación y mapas que permite planificar recorridos para evitar el mayor tráfico posible, cuenta con una función de voz que facilita a los conductores el uso de la herramienta sin necesidad de mirar la pantalla. Con esta función, los usuarios pueden conocer el tiempo estimado en el tráfico y cuándo deben realizar giros.

Esta función viene configurada de fábrica con la voz de una mujer; sin embargo, se puede ajustar a otros idiomas y personalidades preestablecidas que ofrece la aplicación, o simplemente personalizarla con su propia voz.

Paso a paso para personalizar Waze con su propia voz

  1. Ingrese a la aplicación.
  2. En las tres barras horizontales en la parte superior de la pantalla, seleccione la opción "Ajustes".
  3. Se abrirá una nueva ventana donde encontrará el botón "Voz y sonido".
  4. En el botón "Voz de Waze", seleccione la opción "Agregar una voz".
  5. Permita que la aplicación acceda al micrófono para grabar las frases predefinidas en un listado con un límite de tiempo.
  6. Después de grabar las frases, seleccione "Listo", ingrese el nombre de la voz y presione "Agregar".
  7. De este modo, la aplicación quedará personalizada con su propia voz.
New Project.png
Paso a paso para personalizar Waze con su propia voz /
Foto: Blu Radio

Publicidad

Waze le notificará si una carretera es potencialmente peligrosa

A través del uso de la inteligencia artificial,la aplicación recopila los informes de los usuarios sobre los accidentes que ocurren diariamente en calles, avenidas y carreteras de todo el mundo. Gracias a esto, Waze ahora alertará a los conductores antes de iniciar su viaje si una carretera puede ser potencialmente peligrosa debido a su alto índice de accidentes.

El objetivo principal es informar a los usuarios antes de que elijan la ruta hacia su destino. La información proporcionada a cada conductor incluirá el estado de la vía, la pendiente y si se trata de una avenida o una calle estrecha. El aviso aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

Publicidad

La razón principal para brindar esta información a los usuarios de Waze antes de que comiencen su viaje es evitar que la alerta se convierta en una distracción que pueda generar un accidente.

Esta nueva medida preventiva se implementó debido al alto índice de accidentes en el mundo. Según la OMS, se estima que alrededor de 3.700 personas mueren diariamente en accidentes de tránsito, que involucran automóviles, autobuses, motocicletas, bicicletas, camiones y peatones, es decir, que cada año, 1.350.000 personas mueren por esta razón. Además, se estima que las lesiones por accidentes son la octava causa de muerte a nivel mundial. Cabe mencionar que, según Waze, se reporta un accidente de tránsito en la aplicación cada segundo.

Publicidad

Por último, Waze destaca la importancia de conducir como una experiencia que va más allá del simple transporte. Su enfoque se centra en ayudar a cada conductor a tomar decisiones inteligentes en la carretera, y para lograrlo, continúa incorporando nuevas funciones de seguridad.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad