Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo proteger su privacidad en internet?

Uno de los errores más comunes de los usuarios de dispositivos tecnológicos es el descuido con el acceso a sus plataformas digitales.

43029_100374-celular_tecnologia_computador_-_blu_radio.jpg
100374-celular_tecnologia_computador_-_blu_radio.jpg

El conferencista en temas de irrupción digital y tendencias tecnológicas Samir Estefan explicó en diálogo con Mañanas BLU 10AM los riesgos a los que los internautas exponen sus plataformas digitales. 
 
Afirmó que cuando un usuario se encuentra en línea está corriendo el riesgo de que hackers puedan tener acceso a las diferentes plataformas multimedia y revisar información privada. 
 
“Cuando uno está en línea corre el riesgo que alguien pueda revisar, guardar, publicar y hasta compartir la información personal de los usuarios”, dijo Estefan. 
 
El especialista aseguró que existen medidas que las plataformas han tomado, “por ejemplo WhatsApp encriptó todos sus mensajes para prevenir el acceso a la información que se está enviando y recibiendo por esa aplicación". 
 
Advirtió que se debe tener en cuenta que la mayoría de aplicaciones más utilizadas cuentan con diferentes protocolos de seguridad y recomendó usar diferentes claves en cada una de ellas. 
 
“Es recomendable tener una clave que nadie más sepa, tampoco reutilizar las contraseñas porque, por ejemplo, si una persona usa la clave del correo en otra cuenta, alguien puede entrar y acceder de manera más fácil”, sugirió.
 
También resaltó que el principal problema de las personas es que aceptan correos recibidos sin percatarse de lo que en realidad están aceptando.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO