Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Cómo traducir un mensaje escrito en WhatsApp sin salirse de la aplicación

Desde WhatsApp podrá traducir los mensajes sin necesidad de descargar otra aplicación o usar el traductor del navegador.

WHATSAPP
WhatsApp / Imagen de referencia /
Foto: AFP

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, le brinda la posibilidad de mantenerse en contacto sin importar si se encuentra en el mismo lugar o en otro país. Sin embargo, en algunas ocasiones puede ser necesario mantener conversaciones en otro idioma, lo cual puede resultar un desafío si no se cuenta con un amplio vocabulario.

Por suerte, WhatsApp ofrece alternativas dentro de la misma aplicación para poder traducir los mensajes.

Cómo traducir los mensajes en WhatsApp

Para los usuarios de dispositivos Android, deberá seleccionar el texto que desea traducir hasta que aparezca una ventana emergente. En esta ventana, encontrará la opción "Traducir el texto". Si es la primera vez que utiliza esta función, se le mostrará un mensaje solicitando su aceptación de los términos de uso. Una vez aceptados, en la esquina inferior derecha del teclado aparecerá un nuevo botón en lugar de la tecla "Enter". Al presionar este botón, el texto seleccionado se traducirá automáticamente, como se muestra en la imagen.

Cómo traducir los mensajes en WhatsApp
Cómo traducir los mensajes en WhatsApp /
Foto: Blu Radio

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

Publicidad

Si desea realizar este proceso en un dispositivo iOS, también deberá seleccionar el texto hasta que aparezca la ventana emergente. En este caso, deberá desplazarse entre las opciones hasta encontrar la opción "Traducir". Una vez que haya seleccionado esta función, aparecerá una notificación en la parte donde se ubicaba el teclado, informándole que el texto será enviado a Apple para su traducción.

Después de seleccionar el botón de continuar, la aplicación le ofrecerá diferentes opciones que le permitirán seleccionar el idioma al que desea traducir el texto. Desde allí, usted podrá reemplazar el mensaje original por la traducción, la cual finalmente aparecerá en el campo de escritura para enviar el mensaje.

Cómo traducir los mensajes en WhatsApp
Cómo traducir los mensajes en WhatsApp /
Foto: Blu Radio

Publicidad

Con estos pasos, podrá traducir los mensajes en WhatsApp y comunicarse de manera efectiva en diferentes idiomas. Esta función resulta muy útil para mantener conversaciones claras y comprensibles, sin importar las barreras idiomáticas que puedan existir.

Le puede interesar "Threads, el nuevo rival de Twitter ya está en funcionamiento":

  • Publicidad