Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conecta Empleo, la plataforma que contribuye al desarrollo de competencias y habilidades digitales

Se puede acceder a 20 cursos cortos en temas de programación, aplicaciones, marketing, inteligencia artificial, emprendimiento social, entre otros.

Computador, teletrabajo
Cursos virtuales
Foto: referencia AFP

Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica, explicó en La Nube cómo funciona la plataforma Conecta Empleo, la cual contribuye al desarrollo de competencias y habilidades digitales a través de cursos virtuales.

“Es una plataforma internacional de formación masiva y gratuita donde se puede acceder a 20 cursos cortos de 30 a 50 horas en temas de programación, aplicaciones, big data, marketing, inteligencia artificial y emprendimiento social”, contó.

Señaló que la variedad de contenido permite que las personas interesadas puedan fortalecer sus competencias sin importar su formación académica.

“Hay temáticas para todos los niveles, desde lo más básico hasta avanzado. Sobre todo, en algunas temáticas en donde hemos profundizado en contenidos en la misma área de negocio de telefónica”, contó.

“Cualquier persona que quiera especializarse, lo puede hacer. Está orientado a aquello que requirieren las empresas y encajará rápidamente en los perfiles de las organizaciones”, agregó.

Hernández enfatizó que estos cursos dependen del compromiso de cada persona, ya que es autoformación.

Publicidad

“No podemos dejar de aprender, el mundo se está moviendo muy rápido, obviamente requiere de mucha disciplina y compromiso para estar pendientes de ese proceso de aprendizaje en unos tiempos razonables”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias