Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca Biita, la aplicación que le ayuda a medir su huella personal de carbono en el planeta

Lo que busca es acercar la gestión ambiental a las personas, ayudarles a conocer el impacto que tienen sus hábitos sobre el medio ambiente y cómo compensarlo.

celular xiaomi aplicacion afp.jpg
Celular
Foto: referencia AFP

Astrid Rodríguez Leal, cofundadora de C-Neutral, habló con BLU Radio sobre Biita, una curiosa aplicación que ayuda a las personas a medir sus huellas personales de carbono en el planeta.

A través de unos sencillos pasos, la aplicación permite que las personas tengan más información y conocimiento ambiental, generando cambios que ayuden al mundo entero.

Pusimos el tema del conocimiento al alcance de todos para que cada uno pueda entender temas ambientales y tomar acciones para luchar contra el cambio climático
indicó Astrid.

“Todos tenemos una huella de carbono, a través de alimentación, movilización, formas de consumo, ahí generamos relación con emisiones lo que es nuestra huella de carbono personal”, indicó.

Según explicó Rodríguez Leal, Biita permite estimar las emisiones de CO2 que genera cada uno con el estilo de vida, considerando el transporte, la alimentación y los hábitos de consumo.

Publicidad

Además, logra que las personas aprendan con un lenguaje fácil acerca de huella de carbono, consumo responsable, economía circular y ciudades sostenibles.

También busca reducir la huella de carbono mediante la aplicación de tips ambientales de fácil implementación que le proveen a los usuarios.

A su vez invita a compensar la huella de carbono mediante siembra de árboles o soporte a proyectos sostenibles de bajo carbono.

“Biita es una experiencia que tiene cuatro fases, pero que ayuda mucho”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa en La Nube de BLU Radio aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias