Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Crean inteligencia artificial que ayudará al crecimiento de los microcomercios

La inteligencia artificial significó un antes y un después para el mundo entero puesto que cambió muchas de las actividades y procesos que antes se hacían de forma manual.

Inteligencia artificial que ayudará al crecimiento de los microcomercios
Inteligencia artificial que ayudará al crecimiento de los microcomercios /
Foto: Bing Image Creator

La inteligencia artificial cada vez toma más fuerza entre las empresas, ya que se está utilizando para gestionar las operaciones y mejorar el flujo de trabajo.

En una encuesta realizada por McKinsey a 1.492 participantes, se evidenció que el 63 % de las organizaciones aumentaron sus ingresos gracias al uso de la inteligencia artificial en 2022. Entre las actividades consideradas para el desarrollo de la encuesta se analizaron las operaciones de servicios (37 %), la manufactura (33 %), los recursos humanos (31 %), el marketing y las ventas (41 %), el riesgo (27 %) y la gestión de la cadena de suministro (28 %).

Sin embargo, en Colombia, los micronegocios enfrentan un desafío en los últimos años relacionado con la digitalización, por lo que el uso de la inteligencia artificial podría llegar a ser algo inimaginable de contemplar dentro de los negocios.

Por eso, ante la necesidad que podría generar el crecimiento del auge de la inteligencia artificial, Kuadra, una plataforma de administración de negocios, creó a Lili, una asistente virtual que estará disponible de forma gratuita en el mes de agosto para todos los microcomercios. Esta se podrá usar las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Publicidad

Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF

El chatbot tiene la capacidad de dar recomendaciones y tomar decisiones para mejorar los procesos comerciales; además, puede desarrollar estrategias de contenido para que los negocios crezcan.

Publicidad

“Lili es una solución revolucionaria que aprovecha el poder de la IA para brindar a los microcomercios una ventaja competitiva en un entorno digital cada vez más exigente. Esta herramienta intuitiva y fácil de usar permite a los gerentes acceder a funciones avanzadas que anteriormente solo estaban al alcance de las grandes empresas”, señaló Daniel Acevedo, CEO y cofundador de Kuadra.

Es claro que la IA significó un antes y un después para el mundo entero, puesto que cambió muchas de las actividades y procesos que antes se realizaban de forma muy manual. En ese sentido, esta herramienta, que ya se define como la base de grandes cambios para el futuro, será fundamental para que los microcomercios puedan maximizar sus oportunidades de ventas y mejorar su rentabilidad.

Le puede interesar "Inteligencia artificial: regulación sí, freno no":

  • Publicidad