A diario, la sociedad se enfrenta a niveles elevados de ruido que, para algunos, pueden resultar abrumadores. Por esta razón, muchas personas buscan lugares donde reine el silencio para reducir el estrés, como bibliotecas o centros de meditación.
No obstante, en el mundo existen lugares considerados como los más silenciosos del planeta. Para verificar esta afirmación, se consultó a la inteligencia artificial cuáles eran estos lugares y dónde se encontraban. A continuación, presentamos los resultados.
El lugar más silencioso de la Tierra es la cámara anecoica de Orfield, ubicada en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. El ruido de fondo en esta cámara es de -9,4 decibelios, que es aproximadamente el sonido de una biblioteca tranquila.
Esta está construida con materiales que absorben el sonido, como espuma acústica y hormigón. La cámara también está aislada del ruido exterior por una serie de capas de concreto y acero.
El silencio de ese espacio es tan extremo que puede ser incómodo para los humanos. Las personas que pasan mucho tiempo en la cámara pueden experimentar mareos, náuseas y dificultad para concentrarse.
La cámara anecoica de Orfield se utiliza para una variedad de propósitos, como la investigación acústica, la prueba de equipos electrónicos y el entrenamiento de astronautas para el espacio.
Publicidad
Otros lugares silenciosos de la Tierra incluyen
- La biblioteca silenciosa de la Universidad de Alberta, en Edmonton, Canadá, con un nivel de ruido de fondo de -10 decibelios.
- La biblioteca de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, Estados Unidos, con un nivel de ruido de fondo de -12 decibelios.
- La biblioteca de la Universidad de Stanford, en California, Estados Unidos, con un nivel de ruido de fondo de -13 decibelios.
- La biblioteca de la Universidad de Washington, en Seattle, Washington, Estados Unidos, con un nivel de ruido de fondo de -14 decibelios.
Estos lugares son silenciosos por una variedad de razones, incluyendo su ubicación remota, la construcción de sus edificios y las políticas de silencio que se aplican en ellos.
Publicidad
Le puede interesar "En un mundo globalizado la tecnología está acabando con los idiomas":