Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuáles son las principales diferencias entre vehículos eléctricos e híbridos?

Los desarrollos en este tipo de vehículos avanzan a un ritmo acelerado en la actualidad.

372416_Carro eléctrico. Foto. AFP
Carro eléctrico. Foto. AFP
DANIEL LEAL-OLIVAS/AFP

Marco Pastrana, gerente de división de Motorysa, explicó en La Nube las diferencias entre vehículos eléctricos e híbridos, que en la actualidad avanzan a un ritmo muy acelerado.

De acuerdo con Pastrana existen dos tipos de hibrido, el primero llamado el suave, que es un vehículo que no necesita cargarse en la pared.

“Trae adentro algunos sistemas de regeneración de energía, puede ser una batería grande o pequeña, y lo que busca es que con la combinación entre un motor de combustión interna, que puede ser de gasolina o diesel, y algún elemento con una batería adicional, no contamine y no emita gases nocivos a la atmosfera. Un ejemplo es que podemos estar en un trancón y el vehículo se apaga y queda funcionando solo los sistemas con la batería de soporte”, dijo.

Los otros vehículos que siguen en la escala son los enchufables, que sí reciben la carga instalada en la residencia o el lugar elegido. “Tiene una batería mucho más grande que se asemeja a un vehículo eléctrico. Entre las dos formas de poder funcionar, si se encuentra en un lugar donde no necesita mucha aceleración, el vehículo funciona exclusivamente con batería, pero en carretera, por ejemplo, lo hace con los dos sistemas, aunque siempre prevalece la batera eléctrica”, indicó.

Los vehículos eléctricos, entre tanto, son los que ya no tienen posibilidad de motor a combustión, es decir que son recargables únicamente con batería, tal y como sucede con un celular.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO