Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cuándo y dónde ver el lanzamiento de SpaceX y la Nasa a la Estación Espacial Internacional

Se espera que los astronautas permanezcan en la Estación Espacial Internacional durante seis meses, en los que trabajarán en el laboratorio orbital situado a unos 400 kilómetros sobre la Tierra.

Crew - 7 la Nasa y SpaceX
Crew - 7 la Nasa y SpaceX /
Foto: AFP

La Nasay SpaceX tienen previsto el lanzamiento de la misión Crew-7 hacia la Estación Espacial Internacional el próximo viernes 25 de agosto. Este evento marca el primer vuelo de astronautas profesionales por parte de la NASA desde la misión Crew-6 en febrero de este año.

La misión, que si todo se desarrolla según lo previsto despegará desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, Estados Unidos, llevará a bordo a Jasmin Moghbeli de la Nasa, Andreas Mogensen de la Agencia Espacial Europea, Satoshi Furukawa de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón y Konstantin Borisov de Roscosmos, la agencia espacial rusa.

Si las condiciones climáticas lo permiten, la tripulación despegará a las 3:49 de la mañana del viernes 25 de agosto y llegará a la Estación Espacial Internacional el sábado. Todo el proceso de despegue y las primeras etapas del vuelo se podrán observar a través de los canales oficiales de YouTube de la NASA y SpaceX.

Además, los espectadores podrán presenciar cómo la tripulación se dirige a la cápsula Crew Dragon, ubicada en la parte superior del cohete Falcon 9 en el Centro Espacial Kennedy, y cómo los astronautas ingresan a la cápsula para ocupar sus asientos.

Publicidad

Se espera que los astronautas permanezcan en la Estación Espacial Internacional durante seis meses, en los que trabajarán en el laboratorio orbital situado a unos 400 kilómetros sobre la Tierra. Allí llevarán a cabo investigaciones sobre el Universo y diversos aspectos del planeta.

Por último, los interesados también podrán observar el regreso de la primera etapa del cohete, que se espera aterrice en posición vertical para su reutilización en futuras misiones.

Publicidad

Le puede interesar "El Sistema de Alerta de Terremotos de Google que podría salvarle la vida":

  • Publicidad