Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cyberverse: el proyecto de Huawei para unir la vida digital con el mundo físico

Cyberverse es una tecnología avanzada que incluye mapa 3D de ultra alta definición, computación espacial, mejor comprensión de escenarios y renderizado inmersivo ultra realista.

340792_BLU Radio // Cyberverse // Foto: Huawei
BLU Radio // Cyberverse // Foto: Huawei
En el Campus Songhan Lake de Huawei, durante el #HDC2019, la marca China

dio a conocer una herramienta llamada Cyberverse.

No deje de leer:

¡Insólito! Un asteroide gigante colisionó con Júpiter y se pudo ver desde la Tierra

La idea de este proyecto es conjugar la vida digital con el mundo físico para crear un nuevo mundo digital, según lo dijo Luo Wei, ingeniero jefe de cámaras de Huawei.

Este desarrollo, para que se entienda fácilmente, permite poner una especie de etiquetas digitales en el mundo real, todo a través de la cámara de los smartphones.

De esta manera, los almacenes, museos, escenarios para el esparcimiento, hospitales, aeropuertos, estaciones de tren, entre otros lugares, contarían con información digital en tiempo real.

-¿Cómo funcionaría?

Supongamos que usted va a un museo y necesita un poco de contexto sobre alguna pintura o escultura, pues Cyberverse haría eso para usted. Pero si lo que necesita es información sobre el próximo vuelo a tomar o saber dónde encontrar un café o incluso los baños en determinado aeropuerto, la herramienta también podría darle una mano.

Publicidad

Cyberverse es una tecnología avanzada que incluye mapa 3D de ultra alta definición, computación espacial, mejor comprensión de escenarios y renderizado inmersivo ultra realista.

Esto, junto con el desarrollo del 5G, ayudará a construir un nuevo mundo virtual que muchos tal vez han visto sólo en series como Black Mirror.

-De la ficción a la realidad:

Y es precisamente esa una comparación que se hizo en la propia presentación y que nos recuerda a varios capítulos de la serie de Netflix, a la que todos ven como futurista pero que ahora es más real de lo que creemos o queremos.

Igual que con los lugares, Cyberverse también podría etiquetar a las personas y así, un desconocido, sólo alzando su celular y abriendo esta app, podría saber los gustos o hobbies de la gente que pasa por su lado.

Esto supone muchas preguntas en cuanto a privacidad y la data de las personas que se compartiría, y al ser cuestionado al respecto, Wei dejó claro que la seguridad y privacidad son importantes para la compañía y que los usuarios serían libres de compartir o no esta información.

Publicidad

Se espera que Cyberverse empiece a funcionar en China antes de la mitad del próximo año y para el resto del mundo al finalizar el año 2020.

Escuche la noticia completa y todas las novedades de la tecnología en el audio adjunto:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO