Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Democratizar las TIC generará riqueza e igualdad”: mintic

El ministerio está llevando a cabo mesas de trabajo para escuchar las propuestas de los colombianos.

mintic.JPG
Mintic en Soacha.
Foto: Twitter @Ministerio_TIC.

En Soacha (Cundinamarca), el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones (TIC) llevó a cabo este miércoles el primer encuentro de mesas de trabajo, que es un mecanismo en el cual buscan escuchar propuestas, iniciativas y solicitudes que tienen los colombianos en materia de tecnología.

Todo esto hace parte del plan TIC: un proyecto que tiene la finalidad de democratizar las tecnologías de la información en el país ; es decir, llegar a los lugares más apartados del territorio.

Publicidad

“Queremos sembrar la semilla del plan TIC, que hará parte del plan de desarrollo de este gobierno. Uno de los puntos fundamentales es la escucha activa, para recoger las peticiones y propuestas de los colombianos. Esto es una palanca para la productividad", aseguró la ministra de las TIC, Sandra Urrutia.

Al encuentro llegaron estudiantes, pequeños empresarios, profesores y ciudadanos, quienes viven en los lugares más apartados para exponer, desde sus realidades, sus necesidades.

El gerente del Banco Mundial en Colombia, Peter Siegenthaler, aseguró que apoyarán la agenda digital en el país, con soluciones para crear nuevas oportunidades.

Publicidad


“El sector digital puede transformar la economía colombiana para ser más interconectada y dinámica con el Ministerio. Me atrevo a decir que compartimos la visión de alcanzar transformación digital en el país y que el sector privado es esencial en este contexto”, agregó.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca porque el presidente Petro debe organizar a sus ministros y unificar el mensaje del gobierno:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.