Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Brecha digital: el 70% de hogares en zonas urbanas tiene conectividad, en la parte rural solo el 28%

El Banco Mundial hizo una radiografía de la desigualdad en el acceso a nuevas tecnologías en el país. Mesas de trabajo en Soacha, Cundinamarca, debaten cómo reducir la brecha digital.

Internet urbano
Internet urbano
Foto: AFP, referencia

La ministra de las TIC, Sandra Urrutia, aseguró que se trabaja en seis ejes de la política de democratización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones : conectividad, sociedad del conocimiento, seguridad, prevención, fortalecimiento de la industria y desarrollo de contenidos audiovisuales. El anuncio se hizo en el marco de un evento en el municipio de Soacha, Cundinamarca, donde se adelantaron mesas de trabajo para mejorar el acceso a las tecnologías en el país y cerrar la brecha digital en Colombia.

“Nuestra voz hace parte del cambio, este ejercicio de participación ciudadana llegará a las diferentes regiones del territorio nacional para escuchar la voz de los colombianos y construir entre todos la agenda de conectividad y transformación digital”, manifestó la durante la mesa de trabajo 'Cerrando la brecha digital en Colombia: desafíos y oportunidades’”, indicó.

Publicidad

Sobre el panorama, Juan Ignacio Crosta, consultor del Banco Mundial, hizo una radiografía con base en las cifras de acceso. “Las zonas urbanas tienen una condición de conectividad mucho mejor que la rural, marcadamente mejor, en el sentido que hay una gran diferencia que cubrir. Hogares con acceso de internet en zonas urbanas es del 70%, versus 28% en zonas rurales. Con Internet fijo, 57% contra un 12%”, dijo Juan Ignacio Crosta, consultor del Banco Mundial.

La iniciativa hace parte del proceso para construir el Plan TIC 2022-2026 por una Colombia más conectada, el cual cuenta con el apoyo del Banco Mundial.

“Para el Banco Mundial es un placer ser parte de estos espacios de diálogo y debate que permiten profundizar en los objetivos de inclusión, paz y desarrollo social que busca la eliminación de la brecha digital”, dijo Peter Siegenthaler, presidente del organismo.

Publicidad

El presidente del Banco Mundial señaló que eliminar la brecha digital es una tarea conjunta, entre lo público y lo privado, apoyada en las organizaciones internacionales este evento como el punto de partida de un trabajo que agrupará al sector en torno a la transformación digital.

“Para nosotros la agenda y las soluciones digitales son vitales para la creación de oportunidades futuras, creemos firmemente que la tecnología tiene el potencial para transformar la economía colombiana", finalizó.

Publicidad

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca porque el presidente Petro debe organizar a sus ministros y unificar el mensaje del gobierno:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.