Desfibriladores pueden ser hackeados, pero aún no se ha visto ningún caso: Jorge Reynolds
El Departamento de Seguridad de EE.UU. alertó un posible hackeo en desfibriladores cardiacos de la marca Medtronic por falla de seguridad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El doctor Jorge Reynolds Pombo, director del Departamento de Investigación en Electrónica y Nanotecnología de la Clínica Shaio, habló en La Nube de BLU Radio sobre la reciente polémica por cuenta de una falla de seguridad en los desfibriladores cardiacos, la cual podría poner en riesgo la salud de los pacientes.
Reynolds indicó que, por cuenta de los avances de la tecnología, hay posibilidad de que estos dispositivos cardiacos sean vulnerables a hackeos que puedan alterar su funcionamiento, sin embargo, aún no se ha visto ningún caso.
Además, aclaró que, de presentarse un hackeo, esto solo sería posible en el momento del chequeo del paciente.
“El monitor no es un sistema permanente, es solo de control cuando el paciente va a su chequeo al hospital, lo que es permanente es el sistema implantado y en el momento del chequeo es donde únicamente podría haber una interferencia”, dijo.
Le puede interesar: ¿Por qué hay bloqueo de internet en Venezuela? Hackers expertos responden
Asimismo, reiteró que la alerta por la falla de seguridad solo se trata de una cuestión preventiva ya que aún no ha sido comprobado.
“En todo caso, los beneficios de los desfibriladores implantables son inmensos en comparación con una hipótesis de que pueden ser hackeados”, puntualizó Reynolds.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en el siguiente audio: