Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Día Mundial del Emoji: ¿Sabe usted cuáles son los más usados por los colombianos?

El 17 de julio es el Día mundial del Emoji, un día que recuerda la importancia que hoy en día tienen los emojis para las personas.

350368_BLU Radio// Emojis. Foto: Noticias Caracol
BLU Radio// Emojis /
Foto: Noticias Caracol

Este sábado, 17 de julio, se celebra el Día Mundial del Emoji, se eligió este día porque es el único del año que tiene su propio emoji disponible.

"Emoji y "emoticono" fueron elegidas como "palabra del año" en 2019 por la Fundación del Español Urgente, por la agilidad y la concisión que son capaces de transmitir en las comunicaciones cotidianas.

Aunque se usan casi como sinónimos, no son exactamente lo mismo, ya que los emoticonos son los símbolos creados con signos de puntuación que suelen leerse inclinando la cabeza -tales como :-) , ;-) o :-( - y los emojis son las caritas amarillas que se han popularizado en las redes sociales.

Además, cada mes, millones de personas en todo el mundo utilizan las redes sociales para conectarse con familia y amigos; estas conexiones vienen a menudo acompañadas en forma de un emoji.

A continuación, los emojis que más han utilizado los colombianos en los últimos tres meses:

● Los 3 emojis más populares en el país: ❤️ 😂 🤣

Publicidad

● Emoji más usado por los hombres: 🥺

● Emoji más usado por las mujeres: 😍

● El emoji más popular relacionado con el COVID-19: 😷

● Algunos de los emojis de animales más populares: 🐼 🐣 🦋

● Algunos de los emojis de comida más populares: 🎂 🍓 🍒

CO-EmojisHM.png

Publicidad

Por último, Messenger, la aplicación de mensajería de Facebook, anunció el lanzamiento, de manera gradual, de los Soundmojis, emoji que se envían con un sonido.

Los usuarios podrán escoger entre diferentes efectos que van desde aplausos o una risa malvada, hasta frases de la cultura popular que, sin duda, serán una herramienta que brindará diversión a las personas que usan esta aplicación.

Facebook aseguró que irá ampliando la biblioteca con temas locales para que todos los usuarios, sin importar su origen, se sientan identificados con los nuevos efectos de la aplicación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.