Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El sistema con el que centros comerciales logran información precisa de visitantes

El software entrega estadísticas de sus visitantes por horas, días y meses, además realiza análisis comparativos sobre el flujo de público.

311040_Foto: AFP
Foto: AFP
Paula Marcela Puentes, directora ejecutiva de Metrofflex, habló en La Nube

sobre el sistema electrónico ‘Inffinity Mall’ que les permite a los centros comerciales y almacenes obtener información precisa de sus visitantes.

Vea también: Netflix se burla y trolea a Duque tras encuentro con el rey de España

“Identifica cuántas personas ingresan al espacio comercial, por dónde se mueven, a qué horas llegan y qué hacen. Además, la tasa de atracción y cuántas personas se convierten en compradores. Esta tecnología permite ver lo que los administradores no pueden”, explicó Puentes.

Agregó que los dispositivos se instalan en las entradas de los locales y pasillos y funcionan a través de reconocimiento de imagen y con inteligencia artificial.

“En 2010 ganamos el Premio Nacional de Innovación y en ese momento solo teníamos un cliente en Cali, y luego nos expandimos y ya estamos por todo Colombia”, añadió.

Esta tecnología también hace la diferenciación de género y crea mapas de calor con los que se conocen las zonas frías y calientes del establecimiento comercial.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO