Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Es posible sacar un seguro de carro solo por los kilómetros recorridos?

Conozca el dispositivo que combina la comunicación con tecnología y que permite sacar un seguro de carro dependiendo del uso que se le dé al vehículo.

319846_BLU Radio, Carro referencia / Foto: AFP
BLU Radio, Carro referencia /
Foto: AFP

Martha Pava, presidente de SBS Seguros, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre PIA, Plataforma Inteligente Abordo, un dispositivo que ayuda a establecer el precio de un seguro de automóvil de acuerdo a los kilómetros recorridos.

Esta tecnología se llama telemática, es una mezcla de información, tecnología y comunicación, ¿qué quiere decir? Ponemos un dispositivo al carro que llamamos PIA, Plataforma Inteligente Abordo, y se conecta de forma satelital
contó.

¿Cómo funciona esta novedosa herramienta?

“Va mandando datos de la manera en cómo maneja la persona y los kilómetros que usa. Esto hace que el seguro solamente cobre por lo que se necesita”, explicó Pava.

La presidente de SBS Seguros, agregó que con este dispositivo buscan ayudar a las personas en este momento donde muchos se han visto afectados por la pandemia.

Sería muy injusto, ahora en este momento de crisis, cobrar un seguro al 100% cuando el carro esta parqueado (…) Esta es la ventaja de poder tener la tecnología asociada a los seguros y dejar de ver el seguro con la letra pequeña
concluyó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO