Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Incremento de impuestos, ¿una alternativa viable o innecesaria para el sector TIC?

Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda de Bogotá y David Luna, exministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, hablaron sobre los beneficios y contras de esta medida.

BLUradio.celular-foto-afp1_0.png
Celular de referencia
Foto: AFP

Juan Mauricio Ramírez , secretario de Hacienda de Bogotá, pasó por los micrófonos de La Nube para hablar sobre el incremento en el impuesto para las empresas TIC de la capital del país y cómo esta medida ayuda a mitigar la crisis económica por la pandemia del coronavirus .

Lo contrario piensa David Luna , exministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, quien resaltó las razones por las que está en contra del incremento en el impuesto para este sector empresarial.

Este es un proyecto de alivios tributarios, de ayudas a hogares y empresas que han sido golpeados por la crisis del coronavirus. Esto incluye el congelamiento al impuesto predial, también alivios a la empresa que pagan ICA y que tuvieron pérdidas este año
explicó Ramírez.

Añadió que para el sector de las telecomunicaciones la medida regiría hasta el 2022.

El próximo año tendrán un descuento del 25% en las tarifas del impuesto del ICA. Es un momento de solidaridad (…) En el caso de las empresas tecnológicas, por ejemplo, las telecomunicaciones, esto empezará en el 2022, tendrán una compensación

Sobre esto, David Luna dijo que se está tomando una decisión desde una perspectiva errónea, pues Colombia no tuvo un aumento en comercio electrónico como otros países.

Publicidad

“La administración distrital parte de una premisa equivocada, porque ellos creen que todas las empresas de tecnologías crecieron a la par que Google, Amazon, Facebook o Netflix y, eso es muy equivocado. (…) Las transacciones de comercio electrónico que, incluso, se hicieron durante la pandemia, fueron menores que en todos los países cercanos a Colombia”, comentó.

Por último, el exministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, aseguró que el aumento de impuestos puede ocasionar un daño a las pequeñas empresas.

“Que se les aumente los impuestos a las que hasta ahora están arrancando, es estar golpeando a la pequeña empresa, la cual logró montar una página para vender sus productos en pandemia”.

Escuche las entrevistas completas en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO