Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Experto predijo la fecha en la que la inteligencia artificial podría superar a la humanidad

Uno de los más recientes pronósticos sobre la inteligencia artificial fue hecho por el CEO de SingularityNET, Ben Goertzel, quien indicó que habrá un momento en el que esta tecnología no dependerá de la intervención humana, sino que funcionará de manera autónoma.

Inteligencia artificial y literatura
Inteligencia artificial y literatura /
Foto: Bing Image Creator

La llegada de la inteligencia artificial supuso inicialmente un auge, ya que las personas estaban interesadas en conocer su funcionamiento. Sin embargo, con el tiempo, se ha convertido en una herramienta muy útil. Aquellos que hacen un buen uso de ella reconocen su capacidad para mejorar la eficiencia en el trabajo, actuar como corrector de estilo e incluso servir como método de aprendizaje de otros idiomas e historia.

Sin embargo, hay quienes miran con preocupación el desarrollo de esta tecnología, pues creen que puede llegar a superar y causar daños a la humanidad, una ideología alimentada por las películas futuristas de ciencia ficción.

Uno de los más recientes pronósticos sobre la inteligencia artificial fue hecho por el CEO de SingularityNET, Ben Goertzel, quien indicó que habrá un momento en el que esta tecnología no dependerá de la intervención humana, sino que funcionará de manera autónoma. Según el científico, la fecha estimada en la que la inteligencia artificial superará la capacidad humana de control, es decir la singularidad, será en 2031.

Sin embargo, otros expertos indican que la fecha en la que esta tecnología sea completamente autónoma está aún lejana. Por otro lado, el CEO de Nvidia, Jensen Huang, citado por el portal web FayerWayer, señaló que la inteligencia artificial será tan inteligente como el ser humano en cinco años, es decir, en 2028.

Publicidad

¿Qué es la singularidad?

La singularidad hace referencia al instante en que la inteligencia artificial alcanza un nivel de inteligencia que supera la capacidad humana de control. Según las predicciones de Goertzel, para el año 2031, los avances en inteligencia artificial habrán sido tan exitosos que la tecnología estará tan perfeccionada que funcionará de manera autónoma, prescindiendo de la intervención directa humana. Este escenario presenta tanto riesgos como potenciales beneficios.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad