Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Facebook se actualiza para “vacunarse” contra las mentiras del COVID-19

La red social ha eliminado 18 millones de publicaciones con contenido falso sobre la pandemia, procesos de vacunación y teorías conspirativas.

370206_Facebook // Foto: AFP
Facebook // Foto: AFP

La red social Facebook va a extremar sus medidas para contrarrestar la desinformación sobre el COVID-19 con una actualización de su política de desinformación, la cual busca aumentar la eliminación de las publicaciones falsas sobre vacunas en la red.

Eliminarán de Facebook e Instagram afirmaciones falsas que expresen que las vacunas hayan sido desacreditadas por expertos en salud pública.

Dentro de la actualización, además, incluirá afirmaciones falsas sobre la seguridad, eficacia, ingredientes o efectos secundarios de las vacunas. Por ejemplo, publicaciones que afirman falsamente que las vacunas contra el COVID-19 contienen microchips o cualquier otro elemento no incluido en la lista oficial de ingredientes.

También se removerán teorías conspirativas acerca de las vacunas que no son ciertas, como que se está́ probando la seguridad de la vacuna en determinados grupos de personas sin tener su consentimiento.

Desde que inició la pandemia, Facebook ha eliminado 18 millones de publicaciones de desinformación y se redujo la visibilidad de más de 167 millones de afirmaciones sobre COVID-19 que han sido desacreditadas.

Publicidad

Facebook acordó con el Gobierno colombiano créditos publicitarios para realizar campañas, tanto en esta red como en Instagram. Se compartió con el Ministerio de Salud un monitor social para conocer información en tiempo real sobre lo que circula en las redes sociales y poder tomar decisiones.

Adicional, una herramienta en la plataforma para conectar a los colombianos con información confiable acerca del programa de vacunación de acuerdo a la ciudad en la que están ubicados.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.