Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Filtraciones de datos de empresas en América Latina cuestan 1.82 millones de dólares, según estudio

Las filtraciones de datos de las empresas incrementaron en la pandemia, porque estas se vieron obligadas a transformarse digitalmente, con poca preparación.

315364_BLU Radio. Ciberseguridad / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Ciberseguridad /
Foto de referencia: AFP

Hernán Villegas, líder de seguridad IBM de Colombia, Venezuela y la región caribe, habló en La Nube sobre el estudio que realizaron que evidencia que las filtraciones de datos de las empresas cuestan 1.82 millones de dólares en América Latina.

“Esas cifras (1.82 millones de dólares) son las más altas desde que el estudio se realiza hace 17 años. Estamos muy preocupados”, dijo.

Señaló que esto incrementó en la pandemia porque las empresas se vieron obligadas a transformarse digitalmente rápidamente e “inmediatamente aprovecharon los ciberdelincuentes” para robar información.

“Aunque vemos que igual se está trabajando en muchos frentes, como con la inteligencia artificial, ayuden a combatir los ciberdelincuentes”, agregó.

Además, informó que IBM ofrece análisis y soluciones para que las empresas puedan ser mas seguras, sin importar el tamaño de la organización.

Escuche la entrevista completa en La Nube:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.