Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno firma acuerdo con Emiratos Árabes para convertir a Colombia en un centro de la IA

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, anunció la firma de dos acuerdos con el ministro de Inteligencia Artificial de ese país. El trato es prorrogable; el objetivo es que Colombia se convierta en un centro de la IA.

Inteligencia Artificial
Blu Radio - EFE
Foto: AFP

Desde Dubai, el ministro de las TIC Mauricio Lizcano, informó que se firmaron dos memorandos de entendimiento con el ministro de inteligencia artificial de Emiratos Árabes, Omar Olama, con el objetivo de “avanzar en hacer de Colombia una potencia digital. Con estos acuerdos, se promueve el desarrollo de la inteligencia artificial en el país y la educación digital, gracias a la cooperación internacional con una de las naciones que más avances tiene a nivel mundial en estos temas”, dijo el jefe de la cartera.

Lizcano explicó que el objetivo es que Colombia se convierta en un centro deinteligencia artificial, para ello, se conformará un comité de expertos y se identificará la infraestructura necesaria de investigación para el desarrollo de habilidades digitales y computacionales. También se evaluará la financiación de este proyecto.

“El proyecto será desarrollado con el apoyo de este país y de empresas de talla mundial, y una vez lo tengamos listos empezaremos a construirlo, con la ayuda de los Emiratos”, explicó el ministro.

El otro objetivo de los acuerdos es trabajar en la educación digitalpara que la inteligencia artificial haga parte de todos los aprendizajes. El acuerdo tendrá una duración de dos años y será prórroga, dijo el Gobierno de Emiratos Árabe a la administración de Gustavo Petro.

Publicidad

En la visita que adelanta el ministro de las TIC Mauricio Lizcano, hará presencia en el World Governments Summit, una cumbre que reúne gobiernos, organizaciones internacionales, líderes de pensamiento y líderes del sector privado de todo el mundo, con el fin de discutir soluciones innovadoras para los problemas del futuro.

Publicidad

  • Publicidad