Google está diseñando un robot que no para de trabajar así sea agredido
La compañía Google está elaborando el prototipo de un robot humanoide diseñado para trabajar que no deja de realizar sus labores así sea agredido.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La máquina se llama Atlas y tiene la particular capacidad de continuar ante cualquier interferencia con su trabajo, inclusive si recibe violencia física. Si esto ocurre, el robot hace un diagnóstico de su estado y seguirá trabajando (Lea también: ¡Pilas! Los robots pondrían en riesgo 5 millones de empleos para 2020).
Atlas, que es la versión mejorada de otros humanoides desde ya ha generado todo tipo de reacciones, en el sentido de que su elaboración podría representar la supresión de varios empleos.
Aunque se dice que el robot diseñado por Google tendría la función esencial de servir a sus dueños en todo tipo de tareas, se ha puesto en tela de juicio la posibilidad de que en un futuro, máquinas con estas características representen la creación de nuevos androides que en un futuro podrían implementarse para realizar varias tareas de los humanos.