Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La IA y la bondad se unen para mejorar la productividad en los entornos laborales

Un acto de bondad dentro del trabajo puede generar una reacción química en el cuerpo para la persona que lo hace y para quien la recibe, esto genera un mejor ambiente laboral. A esto se le suma la IA.

inteligencia artificial en el trabajo.jpg
Inteligencia artificial en el trabajo
Foto: Bing Creator, referencia

Sí es posible combinar la inteligencia artificial con la felicidad en el trabajo y, por su puesto, con la productividad. Daniel Lozano, fundador y CEO de KindWords AI, detalló en La Nube cómo la creación del agente Beni impulsa la bondad en los entornos laborales.

"La inteligencia humana es mucho más importante que la inteligencia artificial. Y en ese sentido, para nosotros, en los ambientes laborales, en lo que hacemos en el día a día, poder ser reconocidos como humanos es muy importante. Cuando utilizamos inteligencia artificial en un personaje que se comunica a través de WhatsApp o con cada persona y les muestra un acto de bondad sencillo que pueden hacer, ese acto de bondad pues tiene ese efecto químico en el cuerpo y comienza a transformar los entornos alrededor de uno", detalló Lozano.

De esta manera se busca que en el trabajo se vean más iniciativas por parte de las personas que contribuyan de manera positiva a la productividad, pues el hecho de realizar acciones como conversaciones difíciles, la retroalimentación, sinceridad, que tienen como objetivo ayudar al compañero, se reflejan en el entorno laboral.

"Son actos que salen del corazón y con una intención positiva. Hay otras categorías que hacen parte de la sombrilla de la bondad, que es la empatía, la compasión, la escucha, conectar con los demás, el reconocimiento, el dar, la gratitud. Todos esos son componentes que cada vez que lo haces y, cuando es asertiva dentro de la compañía, lo hace de buen corazón. Y cuando le da retroalimentación a alguien, recibe un efecto químico en su cuerpo que la hace sentir mucho mejor y ser mucho más productivo", añadió el CEO de KindWords AI.

Publicidad

Recalcó que el efecto químico de estas acciones bondadosas son mucho más altas en las personas que la hacen, que las que las reciben, por lo que es una herramienta para cambiar los entornos laborales.

"Más de 10-15 empresas en todos los segmentos han demostrado que cuando se practica la bondad como una manera de vivir, logras primero que todo cambiar tu manera de vivir y cambiarle la vida a otros", recalcó.

Publicidad

  • Publicidad