Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La plataforma que ayuda a los médicos a ahorrar tiempo y atender más rápido a los pacientes

A través de la automatización de procesos que son repetitivos, los médicos pueden disminuir tiempo en una pantalla al momento de registrar la información del paciente.

Doctor - Médico - Foto referencia AFP
Médico -
Foto: referencia, AFP

Dorian Ferney Rallón, fundador y actual CEO de Biofile, contó detalles en La Nube sobre esta plataforma que busca democratizar el acceso a las tecnologías para los médicos e IPS en el país y así ahorrarle tiempo a los doctores.

“Somos una compañía que desarrolla soluciones tecnológicas para los prestadores del servicio de salud. Generamos sistemas que ayudan a automatizar los procesos a los médicos e IPS a través del agendamiento de los pacientes y del manejo de las historias clínicas”, dijo.

Publicidad

De acuerdo con Rallón, la tecnología que usa esta compañía optimiza los tiempos de atención a los pacientes y, al mismo tiempo, se le puede dar un tratamiento más asertivo, pues el médico no pasa tanto tiempo en una pantalla registrando información, sino asistiendo a la persona.

“Con nuestra tecnología, un profesional de la salud se puede ahorrar hasta un 35 % de tiempo. Si en una consulta se demoraba 20 minutos, de ese tiempo duraba 17 digitando la información. A través de unos procesos automatizados puede ser más eficiente para no estar tanto tiempo en la pantalla. Ser más asertivo en el tratamiento de los pacientes”, añadió.

Además, con la información en la nube, los médicos tendrán acceso a la información del paciente en cualquier momento, si lo requieren.

“Estamos en los 32 departamentos de Colombia y en 150 municipios. Tenemos alcances médicos en Riohacha Quibdó y Leticia para mejorar el proceso de sistemas a los prestadores de salud”, añadió.

Publicidad

Esta plataforma la usan más de 16.000 doctores diariamente. La pandemia los ayudó a visibilizar esta tecnología (telemedicina) y dar un diagnóstico sin que los pacientes se fueran a las instituciones médicas y tuvieran el riesgo de contagiarse de COVID-19.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.