Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niña de 13 años se convertirá en la primera vallenata en ir a la Nasa

Se trata de una iniciativa que fomenta el emprendimiento entre niñas y adolescentes.

Rossa Isabell .jpg
Rosa Isabell.
Cortesía.

Rossa Isabell Paniquita Jaraba fue elegida por alternar sus trabajos en experimentos científicos con la venta de bisutería a través de una página de Instagram. Esta joven nació en la tierra del vallenato , cursa octavo grado en el Colegio Nacional Loperena, de la capital del Cesar y, pese a nacer en la tierra de la guacharaca, la caja y el acordeón, el destino le promete un futuro donde no tacará instrumentos musicales, pero sí las nubes.

La menor de Valledupar logró ingresar a un selecto grupo de 35 niñas seleccionadas del país para visitar el Space Center de la Nasa en Houston, Estados Unidos. Ella, con solo 13 años, espera que esta oportunidad que le da la Nasa le sirva para responder las incógnitas relacionadas a las teorías de universo.

Publicidad

Tengo muchas ganas de aprender temas de la Nasa y saber mucho más de los temas espaciales, de ciencia y del universo”, indicó la joven.

Lea también:

Este viaje a Houston es un sueño que comenzó a materializarse después de inscribirse en un programa del cual se enteró un día cualquiera a través de la radio. Ella no habla inglés, pero una academia le ofreció un curso gratuito para aprender esta lengua.

El viaje hacia Estados Unidos será en tres meses, debido a que primero debe recibir unos cursos virtuales en Colombia del programa ‘Ella es Astronauta virtual’.

Publicidad

Escuche más noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.