El pasado 2 de abril el rover PerseveranceMars de la NASA capturó las imágenes del eclipse solar que duró poco más de 40 segundos, menos que un eclipse solar que se logra ver desde la Tierra.
Esto se debe a que Fobos, como se le conoce a la Luna de Marte, es 157 veces más pequeña que la Luna de la Tierra. En su cuenta de Twitter, el Perseverance publicó el video del tan sorpréndete momento que se pudo lograr gracias al sistema de cámara Mastcam-Z de última generación, una actualización con zoom de la Mastcam de Curiosity.
Truly fascinating. I zoomed in with my Mastcam-Z camera on a Phobos solar eclipse. This detailed video can help scientists on my team better understand the Martian moon’s orbit and how its gravity affects the interior of Mars, including its crust & mantle. https://t.co/jVdJ4UwhDx pic.twitter.com/q45HwKwLIS
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) April 20, 2022
“Realmente fascinante. He enfocado con mi cámara Mastcam-Z un eclipse solar en Fobos. Este detallado vídeo puede ayudar a los científicos de mi equipo a entender mejor la órbita de la luna marciana y cómo su gravedad afecta al interior de Marte, incluyendo su corteza y su manto”, es lo que se lee en la descripción del trino.
Esta no es la primera vez que logran registrar un eclipse en Marte, ya que en 2004, los rovers gemelos de la NASA Spirit y Opportunity tomaron las primeras fotos de Fobos durante un eclipse solar.
Publicidad
Lea también
Publicidad
Escuche el podcast de 'Bien Puesto'