La polémica tecnología para “chatear con los muertos”
Por medio de inteligencia artificial, una funeraria sueca pretende desarrollar copias digitales de difuntos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las posibilidades que brinda la tecnología en nuestros tiempos han hecho que empresas busquen brindar servicios jamás imaginados, incluso, intentando cruzar el límite del “más allá”.
El experimento de la funeraria Fenix de Suecia es uno de esos proyectos. Por medio de bots conversacionales, la empresa pretende que sus usuarios “se comuniquen con los muertos”.
Pero esta no sería la primera vez que surge la idea, incluso,investigadores de la Universidad Ryerson de Canadá, afirman que la ‘eternidad aumentada’ será viable dentro de diez años.
Le puede interesar: Todo lo que debe saber sobre la inteligencia artificial
¿Cómo se desarrollaría esta tecnología? Las copias digitales de las personas fallecidas se elaborarían a partir de su archivo en la web, es decir, con base en sus correos electrónicos, trinos, publicaciones en la nube, etc y que permitan definir un perfil para incorporarlo a los bots.
Todos estos datos conformarían redes neuronales artificiales para intentar recrear una especie de clon basado en los pensamientos e ideas de la persona fallecida a partir de su identidad digital.
De esta manera, se busca facilitar la etapa de duelo, aunque el debate está abierto sobre si este tipo de estrategias, contrario a sus objetivos, obstaculizan la superación de la muerte de un ser querido.
Publicidad