Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Ojo! Si le llega un SMS sobre renovación de suscripción de Netflix, no lo abra; es una estafa

Sus datos bancarios pueden correr riesgo si abre el enlace fraudulento.

Netflix.jpg
Netflix
Foto: AFP

Millones de usuarios de Netflix, el gigante del ‘streaming’, se encuentran en alerta por una estafa que ciberdelincuentes están llevando a cabo suplantando a la compañía y usando mensajes de texto para ello.

Los estafadores están usando una técnica conocida como ‘smishing’ para poder conseguir datos bancarios de cualquiera que haga clic al enlace que adjuntan en el mensaje de texto fraudulento.

Según se ha podido conocer, el engaño se fundamenta con una página prácticamente igual a la de Netflix, con la diferencia de una URL diferente. Allí, el portal pide al suscriptor que inicie sesión en su cuenta para que realice el pago, porque supuestamente por eso está suspendida.

Después de digitar el respectivo correo y clave, la página pide introducir los datos financieros y de facturación para hacer efectivo el pago. Una vez se hayan diligenciado las credenciales, la web se redirige automáticamente al portal oficial de Netflix, haciendo que todo se vea fidedigno.

Publicidad

Sin embargo, a esta altura, los datos bancarios de quien los ingrese estarán en manos de los ciberdelincuentes.

¿Qué hacer si caigo en una estafa de ‘smishing’?

La compañía de ‘streaming’ recomienda ciertas acciones a realizar en caso de caer en una estafa como la descrita anteriormente.

  • Cambiar contraseña de Netflix por una nueva.
  • Actualizar su contraseña en cualquier sitio web en el que utilice la misma combinación de correo electrónico y contraseña.
  • Ponerse en contacto con la entidad financiera si ha introducido algún tipo de información de pago, ya que puede haberse visto comprometida.
  • Reenviar el mensaje a phishing@netflix.com con los pasos anteriores.

Publicidad

Netflix sumó en el tercer trimestre del año 2,4 millones de nuevos usuarios según su último informe de cuentas trimestral, que superó las expectativas de la propia compañía, ya que había previsto aumentar su base de clientes en tan solo un millón de abonados.

La compañía ha logrado en este periodo 1.398 millones de dólares en beneficios netos y ha conseguido revertir la tendencia que venía arrastrando en los últimos meses, con una pérdida constante de clientes que llevó a que su cotización bursátil sufriera el mayor hundimiento de su historia.

Escuche el podcast Diagnóstico Criminal

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.