Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La herencia digital: ¿si muere, quién se queda con sus redes sociales?

Las redes sociales tienen mecanismos que previene estas situaciones y cualquier amigo o familiar ya puede cerrar esas cuentas si la persona lo deja arreglado ante cualquier eventualidad.

Redes sociales
Redes sociales
Foto: AFP, referencia

Este viernes, en La Nube hablamos con Axel Díaz, director del Laboratorio de Informática Forense de Adalid Corp, sobre la herencia digital.

La herencia digital se refiere a las cuentas activas de todas las redes sociales de las personas o famosos que fallecieron y sus redes quedaron activas y ya no se usan.

Es un dolor de cabeza que se presenta a nivel digital porque cuando nos morimos dejamos activos digitales sin saber quién puede disponer de esa información
Dijo

Agregó que las redes sociales tienen mecanismos que previene estas situaciones y cualquier amigo o familia ya puede cerrar esas cuentas si eso lo deja estipulado con anterioridad la persona. "Yo tengo la posibilidad que todo lo que sea de propiedad, hago el testamento y puedo ceder todos esos bienes".

De la misma manera, cuando una persona fallece su contenido sigue monetizando y ese dinero sigue llegando a la cuenta que creó esa persona. "Quién hereda esa cuenta, ahí es donde se ven los temas jurídicos fuertes, es donde toca demostrar quien tenía las cuentas".

Siga y escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.