Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Policía Nacional también liderará una transformación digital de la entidad

La transformación digital consiste en el posicionamiento de la imagen de la institución adaptándose a los cambios de contexto del país para mejorar la percepción de una Policía cercana a la comunidad.

Policía Colombia
Policía, foto de referencia
Foto: Alcaldía de Medellín

A través de tecnología, inteligencia artificial y nuevos dispositivos, la Policía Nacional espera incrementar sus niveles de seguridad en las áreas urbanas, pero también busca acercarse al ciudadano.

En entrevista con Juan Manuel Ramírez, en BLU 4.0, el director de Planeación de la Policía, el general Luis Ernesto García, explicó a la audiencia en qué consiste el Plan Integral de Innovación, Transparencia y Efectividad Policial bajo el cual se actualizarán diferentes capacidades del servicio de dicha institución.

A través de cuatro proyectos macro se desarrollará este plan:

1. Estatuto de carrera.
2. Estatuto disciplinario.
3. Estructura institucional
4. Identidad institucional.

Se plantean como una respuesta efectiva a los distintos retos en materia de convivencia y seguridad ciudadana, con el propósito de prestar un servicio profesional, respetuoso de los derechos humanos, garante del orden Constitucional y legal
Dijo

¿En qué consisten estos proyectos?

El primer proyecto es una apuesta a la profesionalización del servicio policial a través de un mejoramiento del desempeño laboral de dicha fuerza desarrollado con la creación de centros estándares, lineamientos en el diseño, la estructura de los cursos mandatorios que permitan fortalecer las competencias mínimas del uniformado, el mínimo en la atención al ciudadano, el uso de la fuerza y armas y los procedimientos policiales con un enfoque en DD.HH.

Publicidad

El estatuto disciplinario por su parte busca fortalecer la disciplina de los uniformados a través de una consolidación de los valores individuales a través de una proyección de transversalización de las normas disciplinarias actuales bajo los estándares internacionales sobre DD.HH. El tercer proyecto habla de un rediseño en la estructura orgánica de la institución, redefiniendo funciones y misiones orientadas a garantizar la actualización y transformación de la Policía.

Por último, el general García contó que el proyecto final de este plan consiste en el posicionamiento de la imagen de la institución, adaptándose a los cambios de contexto del país para mejorar la percepción de una Policía única y cercana a la comunidad.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.