Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Las redes sociales al banquillo: habla Jeff Orlowski, director de The Social Dilemma

“Ya no uso Facebook e Instagram como antes”, dijo en Mañanas BLU 10:30 el director de la producción de Netflix que genera una polémica mundial.

Jeff Orlowski, redes sociales  Fotos AFP
Jeff Orlowski // Fotos: AFP

Las redes sociales no solo sirven para conectarnos, detrás de ellas parece existir una estrategia para invadir la privacidad de quienes las usan. Por eso, "al ser estas plataformas gratuitas, el producto somos nosotros". El documental The Social Dilemma ’ aborda esta problemática y se ha convertido en todo un verdadero fenómeno mundial que aviva la controversia. Jeff Orlowski, director de la producción, habló sobre su obra y la temática en Mañanas BLU 10:30.

“The Social Dilemma no es un documental, es una película de no ficción basada en hechos, en lo que expertos de estas compañías nos han compartido”, sostuvo

Orlowski confesó que, luego de hacer la investigación para la producción, ya no hace uso de las redes sociales como antes.

“Ya no uso Facebook e Instagram como antes las usaba”, aseguró.

Publicidad

Según el director, hay un modelo de negocio que estructura un sistema para manipular a las masas.

Lo fundamental es el modelo de negocio que hay debajo del sistema, las plataformas. Podemos tener conversaciones, interactuamos en las redes, pero perdemos de vista el hecho fundamental: esto se trata de un sistema para manipular a las masas
agregó Orlowski.

“Es un sistema que impone valores, que toma cosas y las propaga por todas las redes sin reparar en lo más mínimo en si son ciertas o mentira”, añadió.

Escuche a Jeff Orlowski en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO