Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los cursos digitales para fortalecer su perfil profesional en el 2022

Según una experta, la edad no es impedimento para aprender o fortalecer una habilidad a través de los cursos digitales.

teletrabajo-foto-alcaldia-bogota-imagen-referencia-.jpg
Teletrabajo
Foto: referencia, AFP

Stephanie Carvajalino, cofundadora de The Biz Nation, habló en los micrófonos de La Nube sobre los cursos digitales que serán tendencia en este 2022. Asimismo, enfatizó que las personas interesadas deben tener en cuenta el fortalecimiento de las técnicas y las habilidades blandas.

“Dentro de lo que más está en tendencia, tiene que ver el marketing digital, creación de contenidos, community manager, redes sociales”, dijo.

Publicidad

Además, resaltó que las empresas buscan perfiles que tengan conocimientos en programación como Javascript o Python, porque “están marcando la parada”.

Sin embargo, recalcó que las habilidades blandas permiten que la persona mejore su posición laboral y avance en su carrera. “Sobre todo va a estar en tendencia las técnicas para hablar en público, inteligencia emocional y creatividad y resolución de problemas”.

Publicidad

Carvajalino señaló que uno de los errores más comunes para que las personas no avancen en su ámbito laboral es que “se quedan solo con saber programar o marketing, pero hay otras cosas como trabajo en equipo o liderar”.

“Tenemos estudiantes de 70 años que están dispuestos a aprender marketing digital para empezar su negocio. El momento perfecto para aprender se crea. En cualquier profesión siempre se podrá aprender algo que potencialice la carrera”, añadió.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.