Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ciberseguridad en 2022, ¿qué debe tener en cuenta?

El ransomware o secuestro de datos seguirá presente en este nuevo año, así como se intensificó en el 2021.

seguridad lumen.jpg
Ciberseguridad
Foto: Lumen

José Cabello, director ejecutivo de Net Data Networks, contó en La Nube cuáles son las tendencias en ciberseguridad para tener en cuenta en el 2022. Además, enfatizó que es seguro mantener todas las contraseñas de las diferentes cuentas en un papel, pero en un lugar escondido en la casa.

“La práctica más eficiente es almacenarla en un papel. Guárdala en tu casa, porque es más difícil que un atacante entre en su casa y obtenga esa información”, dijo.

Publicidad

Según el experto, el ransomware o secuestro de datos seguirá presente en este nuevo año, así como se intensificó en el 2021.

“Ya no solamente van a buscar secuestrar parte de la información y pedir un rescate, sino que adicionalmente están buscando filtrarla para poner en tela de juicio la integridad de la persona, obteniendo datos personales, y seguir extorsionándote”, detalló.

Publicidad

Cabello también indicó que es importante tener en cuenta qué información se almacena en la nube y cómo se utilizan las redes sociales.

“Muchas veces cuando usamos LinkedIn, que está orientada a la búsqueda de empleo, colocamos nuestro número telefónico o dirección. Obviamente cuando un atacante está haciendo ingeniería social, no solo busca en las redes más sociales y por ahí obtiene información para atacarnos”, comentó.

Publicidad

Entretanto, recomendó crear o usar un correo que sea únicamente para relacionar las redes sociales y así aislar la información que utilizar para entrar a su banco o a la empresa.

Finalmente, si usted es una persona que tiene muchas cuentas y quiere asegurarse que estén seguras, puede acceder a una bóveda de contraseñas, que son pagas y que también utilizan las grandes empresas.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en La Nube:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.