Tras la caída de Facebook, Instagram, WhatsApp y Meseenger, el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, publicó un mensaje apenas la plataforma, que duró mas de siete horas fuera de línea, volvió a estar en funcionamiento.
“Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependes de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”, publicó Zuckerberg en Facebook.
La acción de Facebook se desplomó 4,89% este lunes a 326,23 dólares y Zuckerberg vio reducida su fortuna en unos 5.900 millones de dólares.
Cabe recordar que la compañía enfrenta un vendaval de criticas debido a la filtración de por parte de una exempleada de varios documentos internos de Facebook al diario The Wall Street Journal, y reveló al público que la empresa actúa de una forma muy diferente al discurso que mantiene de forma oficial.
Aunque la información publicada (elaborada a partir de informes y presentaciones internas y de conversaciones online entre empleados) no implica necesariamente que Facebook esté cometiendo ninguna ilegalidad, sí muestra decisiones éticamente reprobables y una priorización de los beneficios financieros ante cualquier reparo moral.
La delatora de estas prácticas, una antigua empleada de la compañía declara este martes en el Senado de Estados Unidos.
Publicidad
¿Qué revelan los documentos de Facebook?
En líneas generales, la gran conclusión que puede extraerse de la documentación filtrada a The Wall Street Journal es que los directivos de Facebook saben que las plataformas de la empresa (Instagram, WhatsApp y Messenger, además de la propia red social) son, en muchos casos, nocivas para los usuarios.
Publicidad
Así, el elemento que más indignación ha generado entre la prensa y las redes son las investigaciones por parte de la propia empresa que determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes, y especialmente "tóxico" para las adolescentes.
Según los informes de la compañía, la red social de fotografías "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.
Publicidad
Otra revelación destacada es que los cambios en el algoritmo llevados a cabo en 2018 bajo el pretexto de "mejorar" la plataforma tuvieron el resultado opuesto y la convirtieron en un entorno más negativo, promoviendo contenidos que animasen a la confrontación y la discusión.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche las Noticias del Día en Spotify:
Publicidad