Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué se cayeron WhatsApp, Facebook e Instagram? Hackeo y filtración de datos serían las causas

Un experto en seguridad digital afirmó que lo que sucedió con WhatsApp, Facebook e Instagram podría tratarse de un hackeo. Las teorías conspirativas ya comienzan a sonar

Facebook - WhatsApp
Facebook - WhatsApp
Foto: AFP

Este lunes, en Meridiano BLU, hablamos con Samir Estefan, experto en seguridad digital, quien nos habló sobre la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram en todo el mundo.

Estefan señaló que, en horas de la mañana, todo parecía indicar que era un problema asociado con la configuración de un servidor específico, pero ahora se rumora que se podría tratar de un hackeo que incluiría la información de los usuarios.

Según medios de comunicación cercanos al gobierno de Rusia, se estarían filtrando los datos de 1.500 millones de usuarios de Facebook en un foro de hackers. Hasta ahora no es una información confirmada, pero podría estar relacionado con la caída global de las redes sociales.

Por lo menos en longitud de la suspensión del servicio sí es extraño, en meses pasados hemos visto caídas que duran media hora o cuarenta minutos, pero no de todos los servicios, pero no es el apocalipsis del internet, solo son los servicios de la compañía más grande de todo el planeta.
Dijo

Agregó que los ejecutivos de Facebook saben que tienen fallas en todo el mundo con sus redes sociales, pero todavía no reportan cuál fue el problema real que produjo la caída de estas importantes redes.

El experto recomendó que es importante no depender solo de una red de mensajería, no reutilizar las claves, tener encendidas las verificaciones y estar atentos a las suplantaciones.

Publicidad

Finalmente, Facebook restableció este lunes parcialmente sus servicios de Instagram, WhatsApp, Messenger y la propia red social, tras más de seis horas en las que estos estuvieron inoperativos.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.