Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Facebook, WhatsApp e Instagram registran caída mundial

"No se puede acceder al sitio", es el mensaje que aparece al internar a Facebook e Instagram, mientras que WhatsApp, simplemente, no funciona.

FRANCE-US-INTERNET
WhatsApp, Facebook e Instagram
LIONEL BONAVENTURE/AFP

Facebook, WhatsApp e Instagram registraron este lunes, 4 de octubre, una caída mundial, según reportaron usuarios de estas redes sociales.

"No se puede acceder al sitio", es el mensaje que aparece al internar a Facebook e Instagram, mientras que WhatsApp, simplemente, no funciona. En el caso concreto de la popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje "conectando" y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

Publicidad

Facebook e Instagram comparten los mismos servidores y eso explica la caída, según medios especializados. La compañía lleva años trabajando en la integración de ambas plataformas en una sola para la mensajería

El portal Downdetector, que registra el funcionamiento de estas plataformas, registró caídas en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga

caida.jpg

Publicidad

Sin embargo, el problema va mucho más allá, dado que medios de comunicación de México, España y Estados Unidos, también reportaron problemas en estas plataformas.

"Tenemos constancia de que hay personas que están teniendo problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos", indicaron desde la firma que dirige Mark Zuckerberg en un comunicado.

Publicidad

"Estamos trabajando para devolver las cosas a la normalidad tan rápido como sea posible, y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", apuntaron desde la red social.

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Publicidad

Entre otras cosas, los documentos determinan que Instagram es perjudicial para una parte de sus usuarios más jóvenes y que resulta especialmente "tóxico" para las adolescentes, ya que "agrava" los problemas que una de cada tres chicas tiene de su imagen corporal.

En una entrevista en el programa televisivo "60 Minutes", la exempleada de Facebook que filtró esa documentación a la prensa, Frances Haugen, explicó que durante su tiempo en la compañía, se "alarmó" por las decisiones que se estaban tomando, en las que "los beneficios se ponían por delante de la seguridad pública y se ponía en riesgo la vida de las personas".

Publicidad


Así reportaron los usuarios en redes sociales la caída:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.