Todos en algún momento han soñado ser actores famosos de grandes series y dramas, bueno, hay que tener cuidado con lo que se sueña porqueNetflix puede hacerlo una pesadilla al estilo ‘Black Mirror’.
La tan esperada temporada de'Black Mirror' comienza con el último terror de la humanidad frente a los avances tecnológicos, la inteligencia artificial.
El episodio titulado Joan is Awful (Joan es espantosa) presenta la vida de una mujer común y corriente cuya existencia se ve alterada cuando una plataforma de series llamada Streamberry (ese Netflix es un loquillo) recrea su vida, exagerando sus experiencias diarias, utilizando la inteligencia artificial.
Joan Is Awful has been spotted on the streets of LA... pic.twitter.com/ADM7Zpsybh
— Netflix (@netflix) June 19, 2023
Tras la popularidad y viralidad de este capítulo, Netflix no desaprovechó el momento.
Publicidad
Creó un sitio web basado en Streamberry: https://streamberry.tv/
El primero es Netflix burlándose de Netflix, un 'espejo' de pantalla negra exacto del show ficticio con enlaces a otros episodios de Black Mirror.
Publicidad
Allí se encuentra la imagen de You are awful (eres espantoso/a), que al hacer clic en ‘Make me awful’ (hazme espantoso/a) redirige a la segunda página.
Vender el alma al diablo por un póster personalizado
Al llegar a este sitio, se ve el saludo de bienvenida a la "familia Streamberry".
Al hacer clic para unirse, solicita ingresar su nombre y subir una imagen.
Este retrato es procesado por PhotoRoom, una app de inteligencia artificial que elimina el fondo de las fotos.
Publicidad
Después solicita el permiso para que Netflix use su imagen para fines publicitarios al aceptar los términos y condiciones.
Siguiendo la trama del episodio, al subir tu foto, se concede a Netflix y sus socios "el derecho irrevocable, perpetuo, global y no exclusivo" de su imagen.
Publicidad
Es decir, a partir de ese momento, Netflix tiene derecho a usar su imagen sin pagarle un solo peso.