Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pegar espejos de autos en semáforo rojo, propuesta en Medellín para evitar robos

A través del grupo en Facebook Denuncias ciudadanas Medellín se busca frenar la delincuencia en la capital antioqueña, generando propuestas por parte...

tmp_1599671455372.jpg

de todos los miembros de la página.

 

Uno de los administradores del grupo en la red social aseguró que la iniciativa surgió porque se sentían vulnerados ante la cantidad de hurtos y la escasa efectividad de las autoridades.

 

“Nos robaron y pusimos la denuncia ante la Fiscalía y nos dimos cuenta de que el proceso es lento y difícil de llevar. Tuvimos una acogida gigante con el grupo en tan solo dos meses. La gente denuncia, se desahoga y quiere mostrar cómo está la ciudad en cuestión de seguridad, estamos rajados”, manifestó.

 

Publicidad

Este personaje, además explicó que la propuesta para evitar robos en los semáforos consiste en juntar los autos en los semáforos cuando estén en rojo y así evitar la modalidad de asalto por parte de motociclistas. “Tuvo bastante acogida y causó un boom”.

 

“La propuesta se puede hacer pero para que la gente lo asimile hay que hacer una campaña muy agresiva”, puntualizó.

 

Por su parte, Luis Guillermo Mejía, líder del proyecto de educación vial de la secretaria de Movilidad de Medellín, dijo que la propuesta publicada en Denuncias ciudadanas Medellín no se ve con buenos ojos ya que el reglamento de movilidad señala que cada vehículo debe ocupar su carril.

 

Publicidad

Además, manifestó que quien realice este tipo de maniobras, que puede generar accidentes, puede ser multado o sancionado.

 

Por último, aseguró que entienden la preocupación de la ciudadanía y la comparten pero es un asunto que no le compete a la secretaría de Movilidad. “Es un tema de seguridad y esperamos que los organismos encargados tomen las medidas respectivas”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO